Cada vez más floristas y consumidores consideran importante que los productos que compran sean lo más sostenibles posible. En una entrevista con el cultivador Geert op 't Hof, que lleva años trabajando para conseguir una explotación de flores totalmente ecológica, exploramos cómo funciona.
Si cuidas bien de la tierra, la tierra cuidará bien de tu planta.
Geert explica cómo cree que funciona: "En lugar de utilizar abonos artificiales, utilizamos estiércol orgánico. Esto hace que el suelo tenga una estructura más abierta y le da más aire. Esto favorece la diversidad biológica del suelo. Y eso, a su vez, hace que la planta sea más resistente a enfermedades y plagas".
Para demostrar que las flores se han producido de forma más sostenible, existen varios certificados. Piensa en un certificado SKAL. El sitio web de Milieu Centraal tiene una guía de marcas de calidad que enumera un gran número de certificados.
¿Le gustaría que le mantuviéramos informado de las últimas noticias, eventos y novedades interesantes?
Suscríbase aLa campaña "365 días de flores" es una iniciativa del comité de promoción 365 días de flores. Más de 1.800 cultivadores de 15 países diferentes la hacen posible. Cultivan más de 150 flores diferentes, que se promocionan durante todo el año en función de las fechas de disponibilidad de Royal FloraHolland. El objetivo de la campaña "365 días de flores" es desarrollar conjuntamente oportunidades de venta para los floristas.
¿Colaborar? [email protected] Puede ponerse en contacto con nosotros en
Descargo de responsabilidad y condiciones de uso