En esta revista, nos gusta que la gente hable de cómo hacer negocios con las flores. En esta ocasión, Koen van Malderen, director de KUFB, da consejos sobre cómo vender más ofreciendo ramos de distintas categorías de precios. No puede faltar un ramo XXL.
"Un ramo de flores especial, preferiblemente de temporada: eso es lo que la gente viene a buscar a una floristería. Hay que ofrecer realmente un valor añadido", dice Koen van Malderen, director de KUFB, la asociación profesional de floristas de Bélgica. "Aconsejamos a nuestros miembros, por ejemplo, que hagan escaparates muy bonitos. Realmente grandiosos. Un ramo XXL queda muy bien. Entonces la gente piensa: vaya, qué bonito. Y entonces entran automáticamente"
Un ramo XXL es algo más que un reclamo. "Verás que también venderás el ramo XXL. Los clientes tienen un presupuesto en mente, pero si ven un ramo muy bonito por 60 euros, pueden empezar a tener dudas. Es trabajo del florista llevar entonces al cliente al ramo más grande, por ejemplo, hablándole de los cuidados y las flores. Demuestra aquí tu experiencia"
No todos los clientes elegirán el ramo XXL. "Es importante ofrecer opciones. En la tienda puedes mostrar distintos ramos derivados del ramo XXL, por ejemplo en dos o tres categorías de precios. Qué categorías de precios son esas depende de sus clientes. Si tus clientes tienen para gastar, no pongas ramos de 10 euros, sino de 25, 30 y 35 euros, por ejemplo."
No pongas ramos bonitos en cubos en el suelo.... "Entonces realmente sólo vendes las flores. Si presentas las flores en jarrones bonitos, los clientes se sentirán más inclinados a llevarse el jarrón. Así que elige jarrones que se correspondan con el precio de los ramos, es decir, para un ramo más caro, un jarrón más caro. E incluya el jarrón en su historia: con este jarrón a juego, es un bello conjunto"
Un último consejo de Koen: "Asegúrate de mantenerte al día: visita eventos, haz talleres y descubre nuevas tendencias. Eso también hace que tu profesión sea más interesante. Puedes estar orgulloso de tu trabajo" KUFB apoya a los floristas de toda Bélgica: para la parte creativa, trabajan con mayoristas donde se imparten talleres. Para conocer la oferta, visita www.kufb.be.
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Suscríbase aLa campaña "365 días de flores" es una iniciativa del comité de promoción 365 días de flores. Más de 1.800 cultivadores de 15 países diferentes la hacen posible. Cultivan más de 150 flores diferentes, que se promocionan durante todo el año en función de las fechas de disponibilidad de Royal FloraHolland. El objetivo de la campaña "365 días de flores" es desarrollar conjuntamente oportunidades de venta para los floristas.
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