"Es como un jardín experimental. Siempre estoy trabajando en nuevas variedades, como Nerine, Eremurus y Agapanthus. Sólo en el invernadero permanente hay 30 variedades de Nerine. Las pruebo para el obtentor y vecino Bas van Keulen. Juntos recorremos el invernadero una vez a la semana para seleccionar: ¿cuáles pueden quedarse y cuáles vamos a comercializar? Las elegimos sin más; eso es fingerpitzengefühl. Sólo en cuanto al color a veces me equivoco. Una Calla púrpura-blanca no podía ser. Mi amigo Wapke sabe mucho mejor qué colores funcionan. Una Nerine en un color que el criador y yo llamamos color pantalón fue muy popular entre ella y otras mujeres. Entonces nos quedamos con esa''
"Si es algo, estoy a punto de saltar al invernadero"
una nueva variedad tiene que cumplir muchos más requisitos, como una buena floración (un alto porcentaje de bulbos que florecen), longitud del tallo, rectitud y forma de la flor. La durabilidad también desempeña un papel cada vez más importante. Si una de las tres variedades buenas no sufre la podredumbre del bulbo, la elegimos. Así ahorramos en pesticidas. Debido a los altos precios del gas, también buscamos variedades que puedan cultivarse en un invernadero frío. Seguimos buscando, porque siempre podemos hacerlo mejor y más bonito. Se invierten montañas de tiempo, pero me encanta el trabajo"
¿Le gustaría que le mantuviéramos informado de las últimas noticias, eventos y novedades interesantes?
Suscríbase aLa campaña "365 días de flores" es una iniciativa del comité de promoción 365 días de flores. Más de 1.800 cultivadores de 15 países diferentes la hacen posible. Cultivan más de 150 flores diferentes, que se promocionan durante todo el año en función de las fechas de disponibilidad de Royal FloraHolland. El objetivo de la campaña "365 días de flores" es desarrollar conjuntamente oportunidades de venta para los floristas.
¿Colaborar? [email protected] Puede ponerse en contacto con nosotros en
Descargo de responsabilidad y condiciones de uso