Terug naar overzicht

¿En qué se diferencia el cultivo en Sudáfrica del de los Países Bajos?

Noud Visschers fundó una empresa exportadora en Sudáfrica en 2008. Cultiva flores autóctonas de la región, como la protea y el leucospermum. Las condiciones son ideales: veranos secos y cálidos e inviernos frescos y húmedos. Pero ¿cuáles son las principales diferencias?

Noud: “En Sudáfrica cultivamos directamente en el suelo, sin invernaderos ni mallas de sombreo, y, como ya mencioné, dependemos mucho de los microclimas. Es un cultivo que requiere mucha mano de obra, mientras que en los Países Bajos está más mecanizado. El clima sudafricano es ideal para las flores, pero también existen riesgos, como incendios, granizadas, inundaciones o escasez de agua. En ese último aspecto, la situación es similar a la de los Países Bajos en cultivos al aire libre.”

¿Cuáles son los principales desafíos del cultivo en Sudáfrica?

Noud: “La naturaleza y la política pueden ser impredecibles. Por ejemplo, podemos sufrir una sequía extrema, mientras que el año anterior fue muy lluvioso. También hay factores externos, como las restricciones al transporte aéreo durante la pandemia del coronavirus y las fluctuaciones en los tipos de cambio, que son elementos clave a tener en cuenta.”

Suscribirse a la revista

¿Le gustaría que le mantuviéramos informado de las últimas noticias, eventos y novedades interesantes?

Suscríbase a

La campaña "365 días de flores" es una iniciativa del comité de promoción 365 días de flores. Más de 1.800 cultivadores de 15 países diferentes la hacen posible. Cultivan más de 150 flores diferentes, que se promocionan durante todo el año en función de las fechas de disponibilidad de Royal FloraHolland. El objetivo de la campaña "365 días de flores" es desarrollar conjuntamente oportunidades de venta para los floristas.

¿Colaborar? [email protected] Puede ponerse en contacto con nosotros en

Descargo de responsabilidad y condiciones de uso
Suscríbase a la campaña de 365 días de flores y reciba gratis nuestra revista.
Suscríbase a