Terug naar overzicht

Creatividad o técnica

¿Qué se necesita para ser un buen florista: creatividad o técnica? La profesora de floristería Karin Pasman, de Lentiz MBO, comenta con la estudiante Lolita (Flower & Design) qué se necesita para ser un buen florista.

Según Karin, hay que ser creativo para dedicarse a esta profesión, pero también hay que dominar las técnicas. "En la profesión de florista se necesita tanto creatividad como técnica", explica Karin. "Algunos alumnos han recibido clases de flores en el instituto, otros vienen de secundaria y nunca han hecho un ramo. Cada uno aprende de forma diferente. La creatividad no siempre se puede enseñar, pero siempre animamos a los alumnos a que simplemente lo intenten. Entonces suele surgir de forma natural".

Lolita añade: "Fui a un instituto ecológico, así que ya tenía experiencia. Y vengo de una familia verde; crecí entre flores y plantas. Pero eso no significa que ya lo supiera todo. En las clases de flores de Karin aprendí que hay que ser perfeccionista y trabajar con pulcritud" Karin añade: "Sí, soy crítica, pero siempre con un objetivo: quiero entregar productos de primera" Lolita asiente: "En realidad, me gusta mucho ser crítica", dice Lolita. "Si no, nunca aprendes"

Suscribirse a la revista

¿Le gustaría que le mantuviéramos informado de las últimas noticias, eventos y novedades interesantes?

Suscríbase a

La campaña "365 días de flores" es una iniciativa del comité de promoción 365 días de flores. Más de 1.800 cultivadores de 15 países diferentes la hacen posible. Cultivan más de 150 flores diferentes, que se promocionan durante todo el año en función de las fechas de disponibilidad de Royal FloraHolland. El objetivo de la campaña "365 días de flores" es desarrollar conjuntamente oportunidades de venta para los floristas.

¿Colaborar? [email protected] Puede ponerse en contacto con nosotros en

Descargo de responsabilidad y condiciones de uso

Suscríbase a la campaña de 365 días de flores y reciba gratis nuestra revista.
Suscríbase a