Terug naar overzicht

''Los consumidores eligen las flores de temporada por el tacto''

Cada temporada, nos relacionamos con empresarios inspiradores que destacan con flores de temporada. Conoce a Marie-Louise de Bruin, de Afscheid met Bloemen.


"Qué bonito es ver la estación del año reflejada en los arreglos florales funerarios. Con eso, coincide con el estado de ánimo de la gente"
Marie-Louise de Bruin
Florista e iniciador

"Con las flores de temporada en los arreglos funerarios, puedes destacar realmente como florista. Tenemos tantas flores bonitas a nuestra disposición", dice Marie-Louise de Bruin, de Afscheid met Bloemen.

"Los consumidores son más sensibles a las estaciones de lo que se cree", afirma Marie-Louise de Bruin, florista e impulsora de Afscheid met Bloemen, una asociación nacional de 30 floristas dedicada a la venta de arreglos florales funerarios de gama alta. "Puede que los clientes no se den cuenta de inmediato, pero vemos claramente que en verano se prefieren arreglos diferentes a los de invierno. Por ejemplo, el tema floral "Jardín" funciona bien en verano. El tema "Atrevido", con grandes rosas en tonos cálidos, escaramujos, farolillos y bayas, como Callicarpa y Celastrus, se elige más en otoño. Se nota que los clientes están de otro humor"

Difícil

"Por supuesto, podemos adaptar casi cualquier pieza a la estación. Por ejemplo, las ramas de Magnolia pueden sustituirse por Hamamelis en invierno. Al final, cada arreglo se hace a medida. Los floristas que trabajan con nosotros van un paso más allá de lo que la gente está acostumbrada. Responden a la personalidad del difunto, pero también se fijan, por ejemplo, en el ataúd sobre el que se colocarán las flores. En un ataúd marrón, de tienda, no se pone un corazón dulce de flores delicadas, sino una pieza tosca y robusta, que incorpore vides, por ejemplo"

Colorido

Cada uno de los floristas que participan en Afscheid met Bloemen tiene una página personal en el sitio web conjunto, que también funciona como tienda virtual. También tienen un lujoso álbum de fotos, que se utiliza como punto de partida para vender arreglos florales funerarios en la tienda. "Han cambiado muchas cosas en el sector funerario", observa Marie-Louise. "La gente se ha vuelto más elocuente y cada vez se orienta más por Internet. Luego, sobre todo a los familiares directos les gusta venir a la tienda porque es agradable mirar a alguien a los ojos cuando se habla de un arreglo personalizado. Como florista, tiene la oportunidad de mostrar en la tienda que es posible hacer mucho más que el arreglo floral funerario estándar, que utiliza principalmente flores disponibles durante todo el año. Hay muchas flores bonitas de temporada. Eso es lo que te hace destacar como florista. También llama la atención que el presupuesto suele ser mayor de lo que muchos floristas creen. Muestre lo que es posible; entonces habrá algo donde elegir. Los propios clientes no serán tan rápidos a la hora de pedir una cobertura de ataúd en el ambiente de un jardín. Si muestra una foto de un arreglo tan colorido con hermosas flores de temporada, puede que los clientes se enamoren de él"

Suscribirse a la revista

¿Le gustaría que le mantuviéramos informado de las últimas noticias, eventos y novedades interesantes?

Suscríbase a

La campaña "365 días de flores" es una iniciativa del comité de promoción 365 días de flores. Más de 1.800 cultivadores de 15 países diferentes la hacen posible. Cultivan más de 150 flores diferentes, que se promocionan durante todo el año en función de las fechas de disponibilidad de Royal FloraHolland. El objetivo de la campaña "365 días de flores" es desarrollar conjuntamente oportunidades de venta para los floristas.

¿Colaborar? [email protected] Puede ponerse en contacto con nosotros en

Descargo de responsabilidad y condiciones de uso
Suscríbase a la campaña de 365 días de flores y reciba gratis nuestra revista.
Suscríbase a